Ideas, opiniones

Córdoba, 28 de marzo de 2005

 Esa delgada línea gris….

Visita en París año 2012

Visita en París año 2012 – Sainte Chapelle

Esa línea que divide lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira, la luz de las sombras; esa zona imparcial (¿) entre Dios y el Diablo.

Algunos zigzagueamos al ir tomando decisiones en nuestras vidas. Pisando luz o sombras, eligiendo ser buenos o malos, disfrutando de ambas cosas. Algunos se asustan en la oscuridad mientras que otros se quedan ciegos con la luz. A mí me genera placer caminar por las sombras y ver como otros se quedan ciegos ante el brillo de la luz, ver como otros disfrutan estar bajo la luz y ni siquiera acercarse a las sombras, desde las sombras uno puede ver toda la luz pero desde la luz no se puede ver que sucede en las sombras. Digamos … ¿cómo saber que algo es bueno si no sabemos que es lo malo?

Todo este esoterismo, esa duda y lucha contra la religión, la fé… esas dudas que nos azotan con imágenes, con preguntas, con dogmas, con reglas, con miedo… esta arma tan poderosa … utilizada a través de la historia… Cansado de atormentarme sobre la existencia de un ser supremo. Abrazando las ideas científicas y aquellas que Dotoievsky dejó clavadas en mi cabeza. Aquellas que Sábato como científico y escritor también contribuyó a este caos religioso. El cuestionamiento permanente de todo lo que sucede en la humanidad.

Esta humanidad impune, esta humanidad que no se merece vivir, que no se merece amor, que no quiere paz, que desea sangre, violencia y más impunidad. Solo el perdón nos salvaría de tanta violencia. ¿Crees que el amor salvará tu alma? ¿Crees que el amor salvará este mundo? Esas frases que una mujercita sueca hundió en mi corazón. Esas preguntas que inundaron mi alma de más esperanzas de que es posible creer en el amor.

Cuantas contradicciones en el párrafo anterior. Cuantos cambios, cuantos siglos deberán pasar para lograr si en realidad la humanidad ha aprendido algo de su corta historia…

Cuantas mentiras esconde la Iglesia… cuantas verdades encerraron las palabras y creencias  de aquellos asesinados por falta de fé … cuanta contradicción en la sangre derramada por el poder de Dios.

A través de la sangre muchos heredan una religión, otros aprenden una religión sin voluntad solo por autoridad, otros pueden elegir pero… sabrán elegir? En realidad es solo una elección que nos quede cómoda (aquí por lo general privilegiamos el individualismo pero nos basamos en la fé?)

Mi vida no es suficientemente larga para saber que será de la humanidad en este universo. Tan poquito es el tiempo de vida que no se vislumbran cambios; solo lo que nuestra imaginación es capaz de inventar.

Tanto deseo de la humanidad de seguir expandiéndose por la galaxia buscando no ser el único y buscando expandir su poder de modificar las cosas (incluso todo un planeta).

Así es como la ciencia tiene ese límite tan grande que se resuelve diciendo que lo hizo Dios. Aunque sus ansias de que todo tenga otra respuesta lógica caen en ese agujero negro de la religión.

He leído (obviamente que no lo suficiente y exhaustivamente todo) muchos puntos de vista sobre Dios y Jesús (el Catolicismo) otro tanto sobre el Judaísmo y otro tanto más sobre Budismo. Me he relajado también leyendo mucha metafísica, quizás por ello en todas mis cartas existen frases destinadas a criticar la luz desde la oscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s